Cine, Tv, Series

Animales fantásticos y dónde encontrarlos – Estreno

20 Nov , 2016  

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ nos devuelve al universo de Harry Potter, lo cual es a la vez una estupenda oportunidad y una enorme responsabilidad.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Estreno

Hay que recordad que Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas con mas éxito de toda la historia, por lo que el reto es mayúsculo.

Por eso, la manera de acercase de nuevo a ese universo me parece todo un acierto, a través de un precuela y encima basada en un personaje, Newt Scamander, que aparece solo como creador de uno de los libros de texto que usan en Hogwarts.

Claro, eso tiene una pega y es que mucha gente espera que Animales fantásticos y dónde encontrarlos sea una película de “caza de bichos”. Y si, en parte si que lo es, pero la trama de los animales fantástico sirve mas para presentar la personalidad de Newt (alguien con mucha sensibilidad para todos los seres vivos) que para ser el eje central de la historia.

Para interpretar esa personalidad, digamos peculiar, de Newt Scamander el escogido ha sido Eddie Redmayne. Para mi gusto, se pasa un poco con los tics de personalidad, sobre todo en el primer acto de la película, pero es el el ultimo cuando muestra todo su potencial. Vale, está todavía lejos de Daniel Radcliffe, pero eso es por el recuerdo que tenemos del nivel de actuación del final de la saga. Tiempo al tiempo.

La contrapartida femenina también está un poco lejos de Emma Watson (una de las grandes actrices de su generación, si finalmente decide seguir actuando) pero Katherine Waterston defiende muy bien su papel de antigua Auror y que es capaz de ver la bondad de Newt y ayudarle.

Pero hay un par de secundarios que se comen gran parte de protagonismo. Uno de ellos es Jacob Kowalski (Dan Fogler). Es a través de sus ojos de No-maj (Muggle, persona no mágica) como descubrimos el Nueva York de los años 20 donde está ambientada ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’ y vemos como va descubriendo el mundo mágico que está oculto a nuestros ojos.

Junto a el, otra gran actuación en Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la de Alison Sudol (cantante y compositora), que interpreta a la entrañable hermana de Porpentina, así como también están muy efectivos tanto Colin Farrell como Ezra Miller.

En resumen, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ nos devuelve al mundo mágico que nos encantó durante mas de una década y supone un muy buen episodio de una nueva saga (ya sabéis, hay otras 4 películas mas confirmadas)

Ahora, el tráiler

Un saludo

PD. ¿Como van a encajar el final de esta nueva saga con el inicio de la original? ¿Se atreverán a explorar la sexualidad de Albus Dumbledore y su relación con Gellert Grindelwald?

, , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Animales fantásticos y dónde encontrarlos – Estreno ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ nos devuelve al universo de Harry Potter, lo cual es a la vez una estupenda oportunidad y una enorme responsabilidad. H…

Comments are closed.