Cine, Tv, Series

Rogue One: Una historia de Star Wars – Estreno de cine

18 Dic , 2016  

¿Puedo ser objetivo con una película que pertenece a la saga que mas me ha impactado en el cine? Seguramente no, pero vamos a darle un repaso a Rogue One: Una historia de Star Wars.

Rogue One: Una historia de Star Wars - Estreno de cine
AVISO: posibles spoilers de Rogue One a partir de este punto, así que si queréis llegar vírgenes a verla, deberíais dejar de leer.

Antes de continuar, vamos a intentar poner una linea cronológica para ver donde estaría colocada la historia de Rogue One. No forma parte de la saga clásica, ni de la nueva trilogía, seria mas bien el episodio 3.5. Esperad, esperad, que os pongo un resumen del universo en cine y tv de Star Wars:

  • “La amenaza fantasma”: El principio de la historia de Anakin Skywalker, cuya sombra se nota en toda la franquicia.
  • “El ataque de los clones”: Aquí empieza el principio del fin de la República Galáctica.
  • “The Clone Wars”: Hay dos series de animación con este título, una breve de 2003 y otra de 2008. Las dos se centran en las Guerras Clon que se ven al final del episodio II.
  • “La venganza de los Sith”: el ascenso del Imperio y la trasformación de Anakin en Darth Vader
  • “Star Wars Rebels”: Otra serie de animación, que cuenta los primeros momentos de la formación de la Alianza Rebelde. ¡Muy recomendable!
  • “Rogue One”: La misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte que se menciona en el episodio IV.
  • “La guerra de las galaxias” : El arranque de la historia de Luke Skywalker.
  • “El Imperio contraataca”: quizás le mejor de toda la saga….y la que tiene la frase mas repetida de la historia del cine.
  • “El retorno del jedi”: La victoria de los rebeldes sobre el Imperio.
  • “El despertar de la fuerza”: Varias décadas desde el final del episodio VI, ahora seguimos a Rey y la lucha contra la Primera Orden de Kylo Ren.

Vale, ya vemos cuando está ambientada la historia de Rogue One, pero ¿de que va exactamente? Pues cuenta la historia de un grupo improbable que consigue lo que parece imposible: robar los planos de la Estrella de la muerte.

Aquí radicaban gran parte de mis dudas con esta película ¿es una historia suficiente para llenar los 133 minutos que dura? Pues por ese lado no hay problema, incluso le faltan algunos minutos para acabar de perfilar algunos personajes que parecen un poco desaprovechados (estoy pensando sobre todo en Saw Gerrera, personaje a quien da vida Forest Whitaker)

La siguiente duda: ¿es interesante una historia que sabes como va a terminar? Pues hombre, los 11 Oscars que ganó la película Titanic parece indicar que no hay problema……y en este caso no lo hay. Incluso hay una consecuencia muy buena: al ser una película “independiente” sin necesidad de dejar tramas abiertas para una posible secuela, la historia tiene un principio y un final, lo que no es nada habitual hoy en día.

Ultima duda: ¿que tal los personajes? Pues teniendo en cuenta que tienen que competir contra algunos de los personajes mas conocidos de la historia del cine, salen bastante bien parados. La Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, me gusta mas que la Rey de Daisy Ridley en Star Wars: El despertar de la fuerza. Vuelve a fallar un poco en los villanos, el nivel de Ben Mendelsohn, en el papel del Director Orson Krennic, es bueno, pero no da miedo. Mas miedo da la recreación digital de algunos personajes (especial mención a Peter Cushing) pero sobre todo, y con diferencia, el que mas miedo da es……….Darth Vader. Su apariciones son pocas, pero sobre todo la última de ellas nos recuerda el motivo de ser uno de los villanos mas recordados de la historia del cine. Los últimos cinco minutos de Rogue One, que sirven de enlace con el episodio IV son realmente espectaculares.

Y aquí lo dejo, que al final soltaré mas spoilers de los que pensaba (que no han sido demasiados)

Os dejo con el tráiler y con algunas curiosidades

Un saludo

  • Es la primera película de la franquicia que no abre con la fanfarria de John Williams y las letras amarillas flotando en el espacio.
  • Michael Giacchino creó la banda sonora en un mes
  • Saw Gerrera, personaje que en la quinta temporada de la serie de animación The Clone Wars lucha junto a Anakin Skywalker contra los Separatistas
  • La primera película de Star Wars sin tener a Obi-Wan Kenobi

, , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Rogue One: Una historia de Star Wars – Estreno de cine ¿Puedo ser objetivo con una película que pertenece a la saga que mas me ha impactado en el cine? Seguramente no, pero vamos a darle un repaso a Rogue One: Una historia de..…

Comments are closed.