Cine, Tv, Series

Multiple – Estreno de cine

31 Ene , 2017  

Multiple, el nuevo estreno de M. Night Shyamalan, es mi estreno (con algo de retraso) destacado de esta semana

Multiple - Estreno de cine
Había un tiempo que en que los estrenos de Shyamalan despertaban un gran interés, y parece que con Multiple puede volver a mostrar el gran nivel de El Protegido o El Sexto sentido. En cualquier caso, mejor que After Earth.

Y vuelve por todo lo grande……con una pequeña producción de “solo” 5 millones de dólares. El argumento de Multiple, un terrorífico thriller, tiene muy buena pinta: Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee veintitrés personalidades diferentes….pero todavía falta una mas por aflorar, una que dominará a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey , Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Evidentemente, uno de los grandes atractivos es ver cuantas de esas personalidades es capaz de interpretar James McAvoy. Vale, no son 23, son “solo” 3 o 4 pero ¡que bien interpretadas! El actor escocés cambia la voz, cambia la manera de andar, los gestos. En resumen, una muestra del gran nivel como actor de McAvoy.

La contrapartida dramática la pone la joven e inquietante Anya Taylor-Joy, con una evidente química entre su personaje y el interpretado por McAvoy. Esa química hace que la película funciona bastante bien hasta el final, del cual evidentemente no voy a contar nada 😉

Evidentemente, seguro que no soy el único que piensa que hay claras influencias de Psicosis en la trama de Multiple, pero eso ¡es bueno! No va a llegar a su nivel, pero no es una mala influencia precisamente. En muchos casos, Shyamalan consigue mostrar el desasosiego de las víctimas del secuestro, su angustia.

En resumen, una mas que decente película, con algún fallo o trampa de guión, pero muy disfrutable.

Os dejo con el trailer.

Un saludo

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Multiple – Estreno de cine Multiple, el nuevo estreno de M. Night Shyamalan, es mi estreno (con algo de retraso) destacado de esta semana Había un tiempo que en que los estrenos de Shyamalan despertaban un gran interés…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *