Cine, Tv, Series

Logan – Estreno de cine

13 Mar , 2017  

Por fin he podido ver Logan, la ¿despedida? de Hugh Jackman del papel que comenzó a interpretar hace ya 17 años.

Logan - Estreno de cine
Ya desde el increible tráiler inicial (con la canción Hurt de Nine Inch Nails, en su versión interpretada por Johnny Cash) Logan es una película que fue a parar a todas mis listas de pendientes de ver, tanto a la del primer trimestre como a la de todo 2017. ¿Habrá cumplido mis expectativas? Vamos a averiguarlo

Vamos a poner en contexto la historia de Logan. La película está basada bastante libremente en los cómics de Old Man Logan, unos de los mas aclamados de los últimos tiempos de Marvel. En ellos, como en la película, podemos ver a un Lobezno/Logan muy envejecido con problemas con su factor de curación. Básicamente, ya no funciona como antes y por eso el aspecto envejecido y las cicatrices.

En la película Logan, ambientada mas de 50 años después de lo acontecido en la película X-men: días del futuro pasado, vemos a Logan cuidado de un nonagenario Charles Xavier, que sufre de una enfermedad degenerativa en su increíble cerebro (lo que le hace perder el control con nefastas consecuencias). ¿Y el resto de mutantes? Pues casi se han extinguido, hace 25 años que no nace ninguno. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria (Laura Kinney, también conocida como X-23) hasta un lugar seguro.

¿Que podemos ver en Logan? Pues una road movie de manual, donde vemos a 3 generaciones de una familia (el abuelo Xavier, el padre Logan y la hija Laura) huyendo. Pero también es una película crepuscular, donde encontramos a un Logan cansado de vivir (con problemas para curarse, sin amigos, su raza casi extinguida) en un ultimo viaje de redención, que nos recuerda a tantos westerns clásicos (estoy pensando en Sin perdón, por ejemplo). Y al mismo tiempo es también la primera película de Marvel en la que uno de sus super héroes se despide de manera definitiva (no es un spoiler, lo lleva comentado Hugh Jackman desde hace muchos meses)

Y encima una despedida con la libertad necesaria para no abrir demasiados nuevos arcos argumentales, con la libertad necesaria para ser clasificada como para mayores de 18 años (clasificación muy merecida, la cantidad de sangre y miembros desmembrados es considerable), con la libertad necesaria con guionistas capaces de tomar decisiones duras impropias de una superproducción de tantos millones.

A nivel interpretativo: sobresaliente para Hugh Jackman como Lobezno, un notable muy alto para Patrick Stewart como “el abuelo” Xavier y mención especial a la casi desconocida Dafne Keen como X-23 (¡como mola su expresión de enfado!)

Resumen: Logan no parece una película de super heroes……..¡y eso es muy bueno!

Vale, termino con el tráiler, en el que vuelvo a poner el primero, tanto pos su banda sonora como por considerar que el segundo explica demasiado de la trama

Un saludo

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Logan – Estreno de cine Por fin he podido ver Logan, la ¿despedida? de Hugh Jackman del papel que comenzó a interpretar hace ya 17 años. Ya desde el increible tráiler inicial (con la canción Hurt de Nine Inch Nails, en su ver..…

Comments are closed.