Cine, Tv, Series

Kong: La Isla Calavera – Estreno de cine

14 Mar , 2017  

Kong: La Isla Calavera, el King Kong mas grande hasta la fecha, es mi estreno destacado de esta semana.

Kong: La Isla Calavera - Estreno de cine
Hemos visto muchas, muchísimias, adaptaciones desde el original King Kong de 1933 así que es normal la duda de si era necesaria otra mas. Pero si lo es, y en esta entrada intentaré explicarlo ¿vamos?

Veamos la idea general: ya hay previsto un crossover entre Godzilla y King Kong, por lo que era necesario otra película mas para “presentar” al gran gorila. Y también es ese el motivo por el que el gorila ahora es mas grande que nunca (recordemos que Godzilla ya mide mas de 100 metros)

¿Y que podemos esperar de esta nueva versión del gran gorila? Pues parece ser que mas novedades de las esperadas. Algo que el director, un semi desconocido como es Jordan Vogt-Roberts, ha tenido muy en cuenta, intentando no repetir situaciones ya conocidas. Por ejemplo, no vamos a ver Nueva York, ni dinosaurios, ni una edulcorada relación entre King Kong y el personaje interpretado por Brie Larson (la futura Capitana Marvel), etc…

Tampoco es la típica película donde no vemos el “monstruo” hasta casi el final. En esta película, justo después de una muy buena presentación de personajes y de la historia (unos 30 minutos), ya estamos viendo a Kong en todo su esplendor.

Y ese esplendor es al mismo tiempo lo mejor y lo peor de la película. Me explico, es lo mejor ya que Kong: La Isla Calavera es un mas que digno entretenimiento, con un aspecto visual muy cuidado (no solo en la recreación de las enooooormes bestias), pero al mismo tiempo esa espectacularidad hace que la pelicula “solo” tenga un protagonista: Kong

¿El resto de personajes? No es que tengan malas actuaciones ni guiones insalvables, es que en cuanto aparece Kong en todo su esplendor el resto palidece.Ni los principales (la ya mencionada Brie Larson o Tom Hiddleston) ni los secundarios (John Goodman o Samuel L. Jackson) destacan en ningún momento, ni para bien ni para mal.

En fin, nada demasiado grave teniendo en cuenta que cuando aparece un bicho enorme o el propio King Kong todos empezamos a disfrutar

Os dejo con el tráiler, donde podemos ver alguna de las referencias de Kong: La Isla Calavera (Apocalipsis Now, Jurassic Park o el Mundo Perdido de Conan Doyle son algunas de las mas evidentes)

Un saludo

 

PD No es de Marvel pero tiene escena post-créditos ¡no salgáis del cine antes de tiempo! Estais avisados

, , , ,


1 Response

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Kong: La Isla Calavera – Estreno de cine Kong: La Isla Calavera, el King Kong mas grande hasta la fecha, es mi estreno destacado de esta semana. Hemos visto muchas, muchísimias, adaptaciones desde el original King Kong de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *