Cine, Tv, Series

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 – Estreno de cine

1 May , 2017  

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, es de los estrenos destacados del segundo trimestre y uno de los importantes del año 2017

Después de la muy divertida, y algo sorprenderte, Guardianes de la Galaxia ¿logrará mantener el nivel? Vamos a intentar averiguarlo
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - Estreno de cine
Para empezar, en cine, segundas partes (casi) nunca son buenas. Se me ocurren unas cuantas excepciones (El Padrino II, Aliens, El imperio contraataca y pocas mas), pero como norma general se sigue cumpliendo. ¿Eso significa que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es peor que Guardianes de la Galaxia? Pues no necesariamente, pero tampoco es mejor.

Voy a intentar explicarlo sin hacer espoilers, cosa bastante difícil, así que si seguís leyendo si haber visto Guardianes de la Galaxia Vol. 2  es bajo vuestra responsabilidad.

Empecemos por lo negativo:

  • Marvel sigue teniendo un problema con sus villanos. Y no será porque no tiene donde elegir de sus cómics….pero ahora que lo pienso eso puede ser parte del problema (en los cómics han tenido AÑOS para desarrollar las personalidades de sus personajes, mientras que en el cine…..). En el caso de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 vuelve a pasar otra vez lo mismo: no nos importan mucho las motivaciones del malo de la película.

Algo a medias entre lo positivo y lo negativo:

  • El humor. Ya sabemos que es algo muy presente en Marvel, al contrario de su rival DC donde optan por una oscuridad que en ocasiones funciona muy bien (estoy pensando en la trilogía del Batman de Nolan) pero en otras ocasiones……bueno, mirad Batman v Superman y ya me entenderéis. En este caso el número de chistes por minuto es muy elevado, lo que en ocasiones puede llegar a saturar. No me entendáis mal, me he reído, y mucho, viendo Guardianes de la Galaxia Vol. 2 pero me pareció que en ocasiones algo tensas/sentimentales/emotivas sobraba algún que otro chiste.

Vamos ahora a por los puntos positivos, que son bastantes:

  • La banda sonora. Seña de identidad de la saga desde el primer trailer de Guardianes de la Galaxia (con la música de Hooked on a Feeling) en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 mantiene el nivel, pero con el añadido de que en la primer parte me pareció que la música estaba algo desconectada de la película pero en esta segunda las canciones están excepcionalmente bien integradas en la historia. En España se han dado cuenta de esa importancia en muchas ocasiones las canciones tienen subtitulos, para no perderse esa importancia. Os dejo su playlist en Spotify.
  • Baby Groot. Poco hay que decir, desde la escena post-creditos de Guardianes de la Galaxia es un personaje adorable (seguro que Marvel/Disney está haciendo mucha caja con el merchandising de este personaje). Por cierto, la escena inicial protagonizada por el es increíble.
  • Relaciones entre personajes. Son muchas y muy variadas: Star-Lord y su padre real Ego, Star-Lord y Gamora, Star-Lord y Rocket, Gamora y Nébula, etc…. Normal, son una gran familia disfuncional, con el añadido de algún que otro personaje como Yondu (mas protagonista en esta segunda parte ) o Mantis (sus conversaciones con Drax son de carcajada contínua)
  • Cameos: si, aparece Stan Lee y además confirmando una de las teorías mas extendidas sobre su persona (que siempre es el mismo personaje). Eso tiene implicaciones en el universo Marvel, pero como hay que esperar hasta una de las escenas postcreditos, mejor no cuento nada
  • Escenas postcreditos. Como es normal en Marvel, pero subiendo de nivel ¡Hay 5! Hay alguna que me parece un simple curiosidad o casi de relleno, pero la ya comentada de Stan Lee y otra que presente al personaje de A……bueno, mejor me callo
  • Actores. La lista es larga ya que al equipo original de Chris PrattZoe SaldanaDave Bautista, Michael Rooker, Karen Gillan, y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper,  ahora también se une Kurt Russell.

En resumen, aunque no es superior a la primera parte (no tiene entre otras cosas el factor sorpresa de su parte) Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una muy divertida película

Un saludo

, , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *