Cine, Tv, Series

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi – Estreno de Cine

12 Dic , 2017  

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi , la octava entrega de LA SAGA, así en mayúsculas, es mi estreno destacado de esta semana, del mes, del trimestre y puede que del año.

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi
Este es uno de esos casos en el creo que no voy a poder ser objetivo (ser un fan de Star Wars durante casi toda mi vida es lo que tiene). Por cierto, creo que toda la entrada está libre de spoilers, pero os podéis imaginar lo difícil que está siendo llegar “virgen” hasta el estreno.

Empecemos con la sinopsis oficial de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi:

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza. En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley) en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

¿Que sabemos hasta ahora de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi?

  • J.J. Abrams NO es el director, es “solo” productor ejecutivo. El director es Rian Johnson (de su filmografía solo recuerdo haber visto Looper)
  • Algunas incorporaciones interesantes: Laura Dern y sobre todo, Benicio del Toro en un papel muy misterioso.

¿Que NO sabemos de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi?

  • ¿Que pasará con el personaje de Leia Organa tras la muerte de Carrie Fisher?
  • ¿Sabremos quien es exactamente el Líder Supremo Snoke? Se supone que no es exactamente un Sith, pero ¿entonces que o quien es?

¿Que espero yo de  Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi?

  • Sigo esperando un villano de nivel. En Star Wars: el despertar de la fuerza se pudo ver un atisbo de lo que puede dar de si Kylo Ren, pero lejos de su potencial. Snoke o la Capitan Phasma aparecían demasiado poco para resultar relevantes.
  • Oscuridad, mucha oscuridad. Por lo visto en el tráiler, la cosa pinta bien, pero hay algunos detalles que me preocupan (¿esos Porgs como nuevos Ewoks?)
  • Alguna escena tan épica como la escena final de StarWars: Rogue One

Estoy viendo que hay mas preguntas y deseos que certezas, lo que creo que es bastante bueno 😉

Para finalizar, buenas noticias: Rian Johnson, director de la película, ha sido quien ha confirmado que Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi’ va a tener una duración de 150 minutos.

PD. ¿en que orden hay que ver las películas de la saga? Eso daría para una entrada del blog muy larga, pero os digo mi opinión: cronológicamente. Es decir:

Vale, es discutible, sobre todo por las diferencias visuales: se ven “mas nuevas” las primeras películas, “mas viejas” las de en medio y otra vez “mas nuevas” las ultimas películas, pero es el orden de la historia.

PD2. Si quieres complicar aun mas el visionado: hay 2 series de animación (The Clone Wars y Star Wars Rebels) que son bastante recomendables.

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 Response

  1. Guillem dice:

    A mi me a gustado la película de STAR WARS y le visto gracias a tu bloc y a tu por haberla recomendado.

Comments are closed.