Viajes

Windoor – Túnel de viento – Los viajes de Viper

19 Feb , 2018  

Una nueva entrega de los Viajes de Viper (hacía demasiado tiempo que no hablaba de ellos). En esta ocasión, os cuento mi experiencia probando un Túnel de Viento, en concreto el Windoor de Empuriabrava.

Windoor - Túnel del viento - Los viajes de Viper

Antes de nada ¿que es un Túnel de viento? Pues resumiendo mucho: un tubo vertical de unos 15 metros de altura, con unos “ventiladores” en la parte inferior (en realidad son turbinas) que generan potencia suficiente como para mantenerte en el aire.

¿Y como es la experiencia de volar en el túnel de viento de Windoor?

Pues os hago un resumen.

Lo primero que tenéis que saber, es que el grupo con el que vuelas es de tu mismo nivel. En mi caso, novato, novato (todos “volamos” por primera vez). Por eso, antes de nada te imparten un pequeño briefing donde te explican las 4 señas básicas que te va a indicar tu instructor. ¿Señas? Evidentemente. Cuando tienes un ventilador a mas 180 km/h a tus pies no se puede hablar mucho. Básicamente, las señas son que estires las piernas, que las encojas un poco, que levantes la cabeza y que te relajes.

También te explican que haces un primer vuelo de un minuto, seguido de un segundo vuelo donde puedes elegir si quieres hacer el Twister (luego os explico de que se trata)

¿Fácil, verdad?

Pues no tanto.

Simplemente mantenerte en el aire cuesta, hay que hacer fuerza y mantener el equilibrio. Modestamente, creo que me salió bastante bien 🙂 ¿Queréis verlo?

¿Y en Twister? Pues si antes de entrar en el segundo vuelo le dices que si a tu instructor, pues te sujeta y aceleran la velocidad del viento hasta lanzarte hasta lo mas alto del túnel (mas de 10 metros). Es mas fácil verlo que yo os lo explique:

La verdad es que la experiencia de volar en el Windoor es mas que recomendable.

¿Impresiona? Pues algo, pero pensad que mis dos hijos (de 12 y 7 años) se atrevieron a los dos vuelos y al twister, así que si ellos pueden ¡vosotros también!

No quiero terminar sin agradecer su ayuda a Eliot (nuestro instructor), capaz de hacer cosas como estas:

Nice time in the last the training with putito @dgprieto at @windoor_realfly 😀

Una publicación compartida de Eliot Pothet (@potheteliot) el


Un saludo

PD. Recordad algunos de mis anteriores viajes y salidas, como son Dinópolis, Eurodisney, Por Aventura , Andorra o una visita al Zoo de Barcelona. Algunas son regalos de cumpleaños de mi mujer, así que ya estoy temblando (de la emoción) pensando cual puede ser la siguiente.

 

, ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.