Cine, Tv, Series

Black Panther – Estreno de cine

25 Feb , 2018  

Black Panther,  la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel, es mi estreno destacado de esta semana.

Black Panther - Estreno de cine
¿que podemos esperar del personaje de Black Panther, en una película de presentación cuando ya lo habíamos visto anteriormente? Pues vamos a averiguarlo.

Vale, a priori me resultaba raro una película de presentación de un personaje, Pantera Negra, que ya habíamos visto en la muy recomendable Capitán América: Civil War. Pero después de verla, ya os adelanto (sin spoilers) que Black Panther sirve mas para presentar a la nación de Wakanda, su historia, sus tradiciones, que al personaje de Pantera Negra. Así que por este lado, nada que objetar.

¿Protagonistas? Pues aquí pasa algo curioso. Evidentemente el personaje principal es T’Challa/Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman, pero queda algo ensombrecido por el muy buen reparto femenino de la película. No están de adorno, no son meros floreros, e incluso el inevitable interés romántico del protagonista tiene interés por ella misma y no solo como complemento del protagonista.

Lupita Nyong’o es Nakia, ex pajera de T’Challa y pasó cuatro horas al día, durante seis semanas, en el campo de entrenamiento, lo que se nota en las escenas de acción que protagoniza.

La otra presencia femenina imponente es Okoye protagonizada por Danai Gurira. Ya habíamos visto de que es capaz en su papel de Michonne en la serie The Walking Dead, pero en Black Panther tiene una presencia imponente como general de la Dora Milaje (el cuerpo de élite y guardaespaldas del rey).

Y la ultima presencia femenina importare es la de Letitia Wright como Shuri, la hermana menor de T’Challa y la princesa de Wakanda que diseña nueva tecnología para el país (es la Toni Stark de la película)

Y mi eterna duda. Una película de súper héroes vale tanto como su villano principal. Pues en  Pantera Negra tenemos dos villanos. Andy Serkins repite su papel de Ulysses Klaue pero es Michael B. Jordan quien lo borda en su papel de Erik “Killmonger” Stevens. No haré spoilers de la película, pero por una vez el villano está a la altura, precisamente por que somos capaces de entender sus motivaciones e incluso empatizar con el. No llega al nivel de Loki (de momento el mejor villano de Marvel, a la espera de la llegada de Thanos) pero está bastante cerca.

¿Queréis otro acierto de la película? Pues desde mi punto de vista, le sienta muy bien ir bastante por libre dentro del universo Marvel, ya que pese a alguna inevitables referencias al resto de películas, no da la sensación de ser una mas de la cadena de eventos inevitables para llegar hasta Vengadores: Infinity War. Ahora bien, vistas algunas imágenes del tráiler de Infinity War que pasan antes de Black Panther (que gozada verlo en pantalla grande) está claro que Wakanda tendrá un papel importante.

 

Para terminar, os dejo con el tráiler de Black Panther, donde también podéis ver (bueno, mejor dicho escuchar) otra de las señas de identidad de la película: su banda sonora.

Un saludo

 

, , , , , , , , , , , , , ,


Comments are closed.