Cine, Tv, Series

Vengadores: Infinity War – Estreno de Cine

30 Abr , 2018  

Por fin, después de esperar 10 años y tras 18 películas, hemos podido ver en pantalla grande el estreno de Vengadores: Infinity War

¿habrá conseguido cumplir las muy elevadas expectativas que había generado? Vamos a averiguarlo.
Vengadores: Infinity War - Estreno de Cine
Antes de continuar: no sé si conseguiré hacer esta entrada sin SPOILERS, así que estáis avisados.

Mi primera duda cuando anunciaron la enooooooorme cantidad de personajes que participaban en Vengadores: Infinity War era como funcionaria en pantalla esa dinámica. En los cómic es algo mas fácil, y aún así decidieron reducir el numero de integrantes de Los Vengadores, pero en el cine…….

La solución no me parece mala: han separado los personajes en grupos con diferentes lineas argumentales, y hay que decir que casi todos los personajes tienen una buena cuota de pantalla en sus respectivos arcos argumentales. Y aún así hay alguna ausencia llamativa (la no presencia de Ojo de Halcón es motivo de comentarios y chistes desde los tráilers), pero son sacrificios necesarios.

Y pese a la intensidad y acumulación de héroes (recordemos, Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Scarlett Johansson como Viuda negra, Chris Hemsworth  como Thor, Mark Ruffalo  como Bruce Banner/Hulk, Anthony Mackie como Falcon, Tom Hiddleston  como Loki, Idris Elba como Heimdall, Paul Bettany  como Visión, Elizabeth Olsen como La bruja escarlata, Tom Holland como Spider-Man, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Benedict Cumberbatch como Doctor Extraño, Karen Gillan como Nebula, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Chris Pratt como Star-Lord, Chadwick Boseman como Black Panther, etc……) y también pese a que la película tiene el nombre de “Vengadores” en tu título, el verdadero protagonista es Thanos (Josh Brolin)

Me habéis escuchado decir muchas veces (y también lo he escrito unas cuantas) que una película de héroes vale tanto como su villano, y eso es algo que en Marvel no han acabado de concretar bien. Hay excepciones, evidentemente, Loki en Los Vengadores es una de ellas, pero ¿quien mas? A mi solo se me ocurren algunos villanos creíbles (el Buitre de Spider-man Homecoming o el Killmonger de Pantera negra, por ejemplo, pero poco mas)

Pero Thanos, por fin, es un villano a la altura. Es complejo, con motivaciones que incluso puedes comprender, muestra sentimientos e incluso lo envuelve un cierto halo trágico que le sienta de maravilla al personaje. Desde su primera aparición ves, y te crees,  que realmente es una amenaza terrible. Es tan terrible, que ya en la primera escena vemos como mata a Heimdall y Loki y derrota a Hulk con una facilidad pasmosa.¡Menuda manera de empezar!

Por cierto, hablemos de las muertes de personajes. Yo esperaba que los directores (Anthony Russo y Joe Russo) se atreviesen a matar a alguno de los principales personajes, ya que eso le da emoción a Vengadores: Infinity War (el saber que no hay personajes intocables). Y ¡madre mía! ya lo creo que mueren. De mi apuesta personal (Thor, Capitán América e Iron Man) no muere ninguno, pero la lista es increíblemente larga. Especialmente dolorosa me pareció la de Spider-man, la más dramática la de Gamora (y que también ayuda a entender a Thanos) y la mas sorprendente (por inesperada) la de Loki. Ahora mi duda es ¿cuantos de ellos van a permanecer definitivamente muertos? Tengo claro que alguno volverá (con el éxito de taquilla de Black Panther dudo que renuncien a ese personaje y también hay ya anunciada una secuela de Spider-man) pero también espero que no vuelvan todos. ¿Como volverán? Pues la gran posibilidad es la escena post-créditos y ese “misterioso” logotipo.

Por cierto, es curioso que ninguno de los personajes originales de los Vengadores muera ¿verdad?

En resumen, mi sensación al salir del cine era una mezcla de sentimientos: emoción, tristeza, desasosiego, y una voz al final en mi cabeza que decía: ¡no, no pueden atreverse a terminar la película así! Sentimiento que por lo que pude ver (y escuchar) era bastante extendido en el cine.

Terminemos con la parte económica: Vengadores: Infinity War es el récord de mayor estreno de la historia. Tanto en Estados Unidos, con una cifra de 250 millones de dólares, como a nivel mundial, con 630 millones de dólares. Y todavía falta el estreno en China, que será el 11 de Mayo. Parece que el publico todavía no se cansa del cine de súper héroes (¿tomas nota señor Cameron?)

PD. mucha gente me pregunta si es necesario ver todas las películas de Marvel antes de ver Vengadores: Infinity War. Mi consejo es que por su puesto que si (aquí las tenéis todas en orden) pero si solo quieres ponerte al día mi resumen de los imprescindible es: Los VengadoresVengadores: La era de Ultrón, Guardianes de la GalaxiaCapitán América: Civil War. Con estas ya tenéis ubicados a la mayoría de personajes y podéis entender mejor sus dinámica de grupo.

PD2. ¿Y ahora que? Pues ver que aporta el estreno de Ant-man y la Avispa y esperar hasta el año que viene (Capitana Marvel y Vengadores: Infinity War Parte 2)

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comments are closed.